Clases de Cocina Ecuatoriana

¿Qué hace que este tour sea único?

La mejor manera de conectar con una cultura es a través de su comida, si te interesa tener una experiencia de un día donde aprenderás a preparar platos típicos de la variada cocina ecuatoriana con ingredientes tradicionales, esta experiencia es ideal para ti.

Tour Half Day

Excursiones de un Día

Galería

Una experiencia ideal para ti
Patacones con Queso
Plátano Verde
Piña
Comida Típica
Seco de Pollo
Cangrejos
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De 9am a 2pm

Iremos a una granja donde se cultivan y cosechan productos orgánicos de la región costera, los cuales elegiremos cuidadosamente para cocinar en donde participaremos de una entretenida y educativa clase de cocina, aprenderemos a preparar algunos platos típicos de la gastronomía ecuatoriana con ingredientes orgánicos y frescos, te garantizamos que esta experiencia es totalmente natural, ya que tendremos la oportunidad de conocer cómo se elabora el chocolate, el proceso de cultivo, cosecha, fermentación y secado del cacao fino de aroma, que es el más apreciado en el mundo. También podrás degustar el fruto del cacao y aprender sobre sus beneficios, participar en un taller de elaboración de chocolate artesanal, aprender las técnicas para tostar, moler, refinar, templar el cacao y crear tus propias tabletas o bombones con diferentes sabores y porcentajes de chocolate. 

Algunos de los platos que podrás aprender a preparar según tu elección:

El Seco de Gallina es un guiso de pollo cocinado con cerveza, naranjilla, comino, achiote que se sirve con arroz, plátano maduro frito y ensalada. Es uno de nuestros platos típicos de la variedad de la cocina ecuatoriana, que combina el sabor dulce con el sabor ácido de la naranjilla.

El Ceviche es un plato típico de la gastronomía de Ecuador, que consiste en mariscos o pescados marinados en jugo de cítricos, cebolla, tomate, cilantro y otros ingredientes. El ceviche ecuatoriano se sirve frío o a temperatura ambiente, acompañado de chifles, patacones, maíz tostado o palomitas de maíz. También se le puede agregar ají criollo para darle un toque picante.

El Encebollado representa uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía ecuatoriana, especialmente de la región costa, se prepara con pescado fresco, preferiblemente albacora o atún, yuca, cebolla, tomate, cilantro y condimentos. Se sirve con un curtido de cebolla y tomate marinado con limón y sal, que le da un toque ácido y refrescante. También se puede acompañar con chifles, tostado, palomitas de maíz o ají criollo.

El Pescado Frito es un plato tradicional que incluye pescado entero o fileteado de tipo corvina este se prepara con ajo, comino, sal y mostaza que se cocina en aceite caliente y lo puedes acompañar de guarniciones plátanos verdes fritos, arroz blanco, ensalada de lechuga y tomates frescos.

Incluye

-Transporte Ida y Vuelta

-Guía Local

-Actividades de acuerdo al Itinerario

-Mapa de la Ciudad

-Bebidas: Agua Purificada, Café o Té

-Entradas

-Aperitivos

20 Años de Experiencia
Guía Local
Transporte Privado
Turismo Ecológico

Visítanos en nuestras

Redes Sociales

Scroll al inicio
Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad